TIJUANA.- Dos inmuebles que servían de laboratorios para fabricar ‘fentanilo’ fueron asegurados, incluidas más de 120 mil pastillas de dicho opiáceo sintético.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California informó que todo se realizó a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR).

Ambos inmuebles se ubican en la colonia Altiplano, que está a un costado del Bulevar 2000, vialidad cercana a la frontera con Estados Unidos, que une a la ciudad de Tijuana con los municipios de Playas de Rosarito y Tecate.

Dichos ‘laboratorios’ los hallaron elementos de la Policía Municipal de Tijuana durante patrullajes de vigilancia.

Además aseguraron 98 mil 464 comprimidos de fentanilo y 20.8 kilos de acetaminofén.

Por eso el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo de un juez de control dos órdenes de cateo.

La FGR informó que tata inspeccionar los inmuebles, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) desmantelaron los dos laboratorios.

En el interior decomisaron 146.7 kilos de acetaminofén; 3.1 kilos de fentanilo; 81.6 kilos de Insosotol; 65.3 kilos de manitol; 10.9 kilos de metamizol y 14.5 mil piezas de metamizol.

Así como 22 mil 160 comprimidos de fentanilo; dos máquinas para hacer las tabletas; un molino mezclador; dos prensas hidráulicas; una caja con envases vacíos; seis vehículos y dos motocicletas.

Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal.