TIJUANA.- La Alcaldesa Montserrat Caballero aseguró que mantiene una excelente relación y coordinación con la gobernadora del estado Marina del Pilar Ávila Olmeda al considerar que se trata de una mujer valiente a la que le guarda respeto sin perder su autonomía en la toma de decisiones por el bien de Tijuana.
En entrevista radiofónica con el prestigiado comunicador Pepe Cárdenas de la cadena nacional Radio Fórmula, la primer edil apuntó que ambas vienen de la misma escuela política y en su momento ambas recibieron el apoyo del ahora ex gobernador Jaime Bonilla por lo que la comunicación entre ambas fluye sin contratiempos.
Tanto Marina como yo tuvimos al interior de nuestro partido Morena el respaldo del ingeniero Bonilla ella, para lograr la candidatura a presidenta municipal de Mexicali y yo para la diputación local, acotó Montserrat Caballero en la entrevista que fue trasmitida la tarde del miércoles 12 de enero a todo el país.
A pregunta expresa, la alcaldesa apuntó por otra parte, que la inseguridad es un tema complejo que debe atacarse desde todos los ángulos y de manera multidisciplinaria; por ello consideró que uno de los principales pilares de su plan de gobierno es el generar oportunidades de desarrollo para los jóvenes y así evitar que éstos caigan en las garras de la delincuencia como medida de superación ante la falta de otras alternativas.
Por ello, señaló que el tema que más le importa a los ciudadanos es la infraestructura que da como resultado el bienestar , porque sin ese bienestar señaló, los jóvenes carecen de oportunidades reales y efectivas de desarrollo integral.
Al tiempo de puntualizar que 8 de cada 10 homicidios que se cometen en la ciudad tienen que ver con el delito del narcotráfico, y es justamente este delito el que se nutre de la falta de oportunidades para los jóvenes tijuanense por lo que la apuesta es por atacar el rezago en esa materia, aunado a estrategias específicas en materia de seguridad pública como lo es la contención.
Sobre el tema de la migración señaló que este fenómeno confluye en la ciudad en dos vertientes: el migrante que llega a esta frontera con la intención de internarse en el vecino país del norte y el que es deportado por las autoridades migratoria estadounidenses.
Por ello, acotó que el tema se maneja de manera especifica dependiendo de cada caso, otorgando todo tipo de facilidades para el migrante que desea establecerse de manera permanente en esta ciudad con los ordenamientos que se aplican para todos los tijuanense y apoyando a aquellos que desean regresar a sus lugares de origen tras ser deportados o fallar en su intento por ingresar de manera indocumentada a Estados Unidos.
Al referirse a su reciente informe de actividades de los primeros 100 días de su administración, la Alcaldesa indicó que las promesas se cumplen y por ello se han atendido las demandas de los ciudadanos a través de 5 ejes estratégicos.
Mediante estos ejes que son: Honestidad, Seguridad, Bienestar, Infraestructura y Economía se atienden los temas más importantes para los ciudadanos sin perder de vista que el tema de seguridad requiere de una atención extraordinaria por lo que existe una constante comunicación y coordinación con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno.
Comentarios