La FGR los capturó en plena fiesta en una de las llamadas ‘tienditas’ en el Centro de Tijuana

TIJUANA.- Catorce presuntos delincuentes, entre ellos once estadounidenses, fueron vinculados a proceso por dedicarse a la venta de armas de fuego y drogas .

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los detuvieron durante un careo a una vivienda en la colonia Independencia.

Estaban de fiesta cuando al inmueble arribaron decenas de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

A través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación de Baja California inspeccionaron el “inmueble que funcionaba como centro de distribución de estupefacientes al menudeo y venta de armas”.

En la casa hallaron encontraron cuatro armas cortas; partes para armar una arma de fuego, cargadores y balas de diversos calibres.

Así como diversas cantidades de drogas sintéticas como fentanilo, metanfetamina, así como medicamentos controlados.

Un Juez de Control les dictó a todos vinculación a proceso por la probable comisión de delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y delitos contra la salud.

El Juez Especializado estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para los procesados, fijando un plazo de 15 días para el cierre de la investigación.