Empresarios, fiscales y policías despidieron al primer Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, quien envió a su vez una carta de agradecimiento por su apoyo al presidente López Obrador 

TIJUANA.- Empresarios, fiscales, estudiantes de las preparatorias militarizadas y agentes reconocieron a Guillermo Ruiz Hernández por su destacada labor como primer Fiscal General de Baja California.

Este viernes concluyó su gestión al frente de la institución luego de que el martes pasado presentó su renuncia al cargo a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Durante la ceremonia Ruiz Hernández expuso que “la imagen que se tenía de parte de la sociedad de la procuración de justicia no era buena” y ahí empezamos a trabajar “con honestidad” con lo que logramos recuperar la confianza.

“Es bien difícil hacer un cambio en los funcionarios, en los nuevos funcionarios, que a veces se olvidan de cuál es su encomienda”, expresó tras recibir un recibir un reconocimiento.

En su gestión de dos años, disminuyeron en 15% los homicidios dolosos en comparación al período anterior.

No se logró llegar a los números idóneos, pero no aumentó y siempre fue la incidencia a la baja, destacó.

Como ejemplo, citó octubre, cuando en Tijuana se registraron 135 crímenes, cifra que no se había alcanzado desde hace 5 años.

“Eso funciona en base a policías honestos, fiscales y servidores públicos honestos y humanos”, declaró Guillermo Ruiz.

En su período se cumplimentaron 884 órdenes de aprehensión por homicidio, en octubre pasado 54, siendo las cifras más altas en la historia de Baja California.