TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado ofreció una disculpa pública a las víctimas y sus familiares por los errores cometidos en la integración de la carpeta de investigación por hechos denunciados en Tecate durante 2016 en la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado.

El Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora reconoció los actos de agravio contra 18 niños y adolescentes por violaciones a los derechos humanos, donde se vulneró su derecho a una vida libre de violencia, y que motivaron dicha recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

“Me permito externarles una disculpa pública en nombre de la Fiscalía General del Estado y de todas y todos los servidores públicos que la integramos, tengan por seguro, que se investigarán los hechos de manera diligente”, externó.

En el evento participaron familiares de los menores ofendidos, quienes a través de la señora Rosa Zepeda, manifestaron su sentir por este hecho:

Para Miguel Ángel Mora Marrufo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, la FGE siempre ha tenido una respuesta positiva a las recomendaciones que ha mandado a institución y siempre ha atendido el llamado para fortalecer sus investigaciones.