TIJUANA.- El Gobierno del Estado creará la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual en Baja California (UNADIS), la cual presentó el diputado local del PT, Julio César Vázquez Castillo.

El también presidente de la Comisión de Asistencia Social y Deporte dijo que servirá como instrumento para establecer acuerdos y políticas públicas entre los poderes para beneficio de la comunidad LGBTTTIQ+.

Esta unidad será dependiente de la Secretaría General de Gobierno, detalló el secretario Técnico de dicha Comisión, Gerardo Alatorre.

El anuncio se dio durante la presentación de la iniciativa de Ley del Reglamento para el Reconocimiento y la Atención de las Personas LGBTTTIQ+.

De acuerdo a Vázquez Castillo instituciones como la Fiscalía, el Instituto de la Juventud, entre otras instancias de gobierno, deberán implementar dentro de sus programas espacios para dicha la comunidad.

El documento será sometido al pleno del Congreso del Estado el 18 de diciembre, después de un análisis en mesas de trabajo en Tijuana, el 15 de diciembre y 16 en Mexicali, con la intención de perfeccionarlo.