TIJUANA.- Consolidación, fortalecimiento, vinculación y cercanía con los estudiantes son las principales líneas de acción que sigue la nueva etapa que vive la Facultad de Derecho Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en este segundo año de gestión.

Así lo indicó Laura Alicia Camarillo Govea, directora de la facultad, quien rindió su segundo informe de actividades de manera virtual.

Actualmente, apuntó, la Facultad de Derecho Tijuana brinda atención a 4,154 alumnos y alumnas de la Unidad Otay, y 227 de la Unidad Rosarito, siendo el eje central de la actual Dirección.

Mencionó que se invirtió en equipamiento para los salones de clase, se instaló mobiliario, televisores, aires acondicionados, así como equipos de cómputo para estudiantes, académicos y administrativos.

«También renovamos espacios estratégicos como la recepción de la Facultad, sala de usos múltiples, sala de cómputo, sala de juicios orales, sala de maestros, el comedor para el personal administrativo, los baños para estudiantes, entre otros más», comentó.

Desde una perspectiva de Responsabilidad Social Universitaria, agregó, se presentó el proyecto arquitectónico de la nueva sede del Bufete Jurídico de la Facultad de Derecho, el cual se construirá en una zona estratégica de la ciudad.