TIJUANA.- Bajar la incidencia delictiva y contar con una corporación altamente calificada, son los objetivos principales del plan de trabajo que presentó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez González, ante miembros del colegio de Abogados de Tijuana.

Señaló que se implementarán estrategias adecuadas a la dinámica social y económica de la ciudad, lo cual es primordial en el acercamiento con los organismos de la sociedad, académicos, económicos, turísticos y en las comunidades.

En la sesión semanal del Colegio de Abogados de Tijuana, Sánchez González indicó que se pautarán estrategias coordinadas con todas las instancias de seguridad y procuración de justicia, con las adecuaciones que requiere una ciudad compleja, atractiva y económicamente activa como Tijuana.

Los ejes prioritarios son derechos humanos, la prevención de la violencia familiar y de género, prevención del delito y participación ciudadana, combate a la delincuencia, inteligencia policial, prevención de incendios y accidentes, combate a la corrupción, profesionalización, entre otros.

Apuntó que ya se tiene un diagnóstico claro que permitirá concretar proyectos viables en materia de erradicación de la violencia, además de trabajar acciones que eleven la eficiencia en la policía municipal.

Los esquemas de trabajo tendrán como prioridad disminuir los hechos delictivos en zonas identificadas como prioritarias como lo es Zona Centro, Zona Urbana Río Tijuana, Camino Verde, Mariano Matamoros, Zona Norte, Terrazas del Valle, el Florido, Libertad, Sánchez Taboada y el Pípila, entre otras.