TIJUANA.- Taxistas amenazan e intimidan a balazos a mujeres que integran la agrupación de Taxis Rosas porque las autoridades del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) les dieron un permiso para tener un sitio en una plaza comercial de esta ciudad fronteriza.

“Primero son burlas, acoso, mentadas de madre, a la señora de todas, de que me las vas a pagar o atente a las consecuencias y te vas acordar, hubo disparos, pues son intimidaciones ya graves, ya no son verbales”, señaló Margarita Limón, presidenta de Taxis Rosas de Tijuana.

“Simplemente”, dijo, “ocupo que la autoridad intervenga y ya ponga orden”.

Todo comenzó después de que les otorgaron el permiso de operar en una plaza comercial del ejido Ojo de Agua, la cual antes ocupada otro gremio de taxista.

Ya presentaron todo tipo de denuncias ante las autoridades del IMOS y la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no obtienen resultados.

Son al menos ocho mujeres taxistas las que dan servicio en esa zona y tienen miedo de que algo les pueda suceder.

Aclararon que no van a dejar de trabajar porque mucho esfuerzo les costó obtener los permisos y las placas de sus unidades, además de que la mayoría está pagando los vehículos con los que ofrecen el servicio.

Como última opción, acudieron esta tarde en busca de una audiencia con el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.