Tijuana, 11 de octubre de 2021. – En menos de 24 horas, agentes municipales decomisaron armas de diversos calibres y detuvieron a varias personas, entre ellas, dos sujetos que participaron en un ataque violento minutos antes de su captura.

El primer caso sucedió el domingo en la colonia Oaxaca, donde tras realizar un patrullaje, los oficiales observaron a dos hombres sospechosos en un vehículo Chevrolet Cavalier, con reporte de robo.

Al notar la presencia policial, los tripulantes intentaron escapar, pero fueron detenidos, identificándose con los nombres de Fernando “N” y Bladimir “N”.

Dichas personas portaban cada uno un arma calibre 9 milímetros, las cuales al parecer fueron utilizadas en un asesinato ocurrido minutos antes en esa misma colonia.

Este caso quedó a disposición de las autoridades investigadoras para determinar la responsabilidad de los detenidos en los hechos señalados.

Posteriormente, se detuvo a otros dos sujetos armados de nombre Jesús “N” y Eduardo “N”, quienes deambulaban por las calles de la colonia Baja California con un arma 9 milímetros.

Mientras que en la colonia Lagunitas, mediante patrullaje se detuvo a Silvia “N” y a Gabriel “N”, con un arma calibre .380.

De igual manera, en Urbi Quinta del Cedro, se detuvo a Nahúm “N”, originario de Guerrero, cuando caminaba con un arma calibre .380 entre sus pertenencias. 

En otro operativo los policías arrestaron a Gabriel “N”, originario de Veracruz, quien llevaba una pistola calibre 9 milímetros mientras caminaba por las calles de la colonia Camino Verde.

Todas las armas serán sometidas a pruebas de balística para determinar si fueron utilizadas en homicidios recientes en Tijuana.