Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

Por no servir sistema electrónico del SAT, salen Notarios de plataforma

1 min read

TIJUANA.- Por ya ser inoperante el sistema electrónico que compartían con el SAT para realizar trámites y acortar tiempos a los usuarios, notarios del país optaron por no renovar su enlace, lo que algunos malinterpretaron como retiro de patente por parte de la autoridad federal.

El Presidente del Colegio de Notarios de Baja California, Xavier Ibańez Veramendi, aclaró que anteriormente, y a fin de facilitar a los usuarios que solicitaban ante el notario el servicio de apertura de sociedad, el cual se debe dar de alta ante el SAT, los notarios obtuvieron de la dependencia hacendaria un software para realizar el proceso y aminorar los tiempos.

Se trata de sistema electrónico, explicó, donde se dan de alta las constitutivas, sin embargo, recientemente el sistema ya no sirvió, fue inoperable, por lo que ya no pueden dar de alta los procesos.

Fue por ello que, dijo, ‘’al no servir, los notarios optamos por no renovar su patente ante el SAT, y fue por ello que a nivel nacional la dependencia federal quitó a todos los notarios porque no renovamos’’.

Con ello aclaró que no fueron cerradas o se les haya quitado la patente a ninguna notaría del país por parte del SAT, sino que fue un mal entendido por algunos, que se dieron la tarea de mal informar a la ciudadanía.