TIJUANA.- A los medallistas olímpicos de Baja California, Aremi Fuentes y Luis ‘Abuelo’ Álvarez, sí les pagarán los 50 mil pesos del premio que les otorga el Gobierno de Baja California.

Así lo anunció el director del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), David González Camacho.

Los medallistas olímpicos de bronce en Tokyo denunciaron que las autoridades hicieron un evento para reconocerles y entregarles dicho recursos, pero que al día de hoy no les han depositado.

“El dinero no lo hemos entregado nosotros tampoco porque no lo tenemos”, explicó porque no se sabía qué medalla ganarían.

Desmintió que a los deportistas se les entregara un cheque sin fondos, pues solo les dieron un ‘cloroplasto’ simbólico como reconocimiento.

“Ella (Aremi Fuentes) no tiene ningún cheque sin fondo de nosotros, ella no puede mostrar, en los bancos, un cheque de un banco en donde ella pueda decir: Miren, aquí me lo sellaron porque no tiene fondos”, manifestó.

Aseguró que cuando tengan el dinero se les cambiará el cloroplasto por un cheque válido y que tendrá los fondos sin problemas.

En su ‘mañanera’ el gobernador Jaime Bonilla aseguró que mienten los medallistas porque jamás les entregaron un cheque y por lo tanto no pueden decir que no tenga fondos.