MEXICALI.- El Gobierno de Baja California entregó cheques sin fondos por 50,000 pesos a los medallistas olímpicos de bronce en Tokyo, Aermi Fuentes y Luis ‘’Abuelo’’ Álvarez.

Álvarez confirmó vía telefónica que el depósito no se ha visto reflejado en su cuenta, pese que a ambos les prometieron un estímulo económico, además de participar en un acto protocolario donde el gobernador les entregó el cheque el 12 de agosto.

Ese día, David González, director del Instituto del Deporte les entregó de 24 mil pesos de beca para deportistas de alto impacto que se les retuvo durante cuatro meses, se trata de 6,500 pesos que deben recibir cada 30 días para gastos de preparación, traslado y alimentación.

Por su parte, Aremi dio a conocer en conferencia de prensa que se entrevistó con González, compadre de Bonilla Valdez y padre de los beisbolistas de Ligas Mayores Édgar y Adrián González, quien desestimó la queja y le advirtió que no se cubrirá el pago.

Indicó que acudió a las instalaciones del Instituto del Deporte para reclamar su cheque y le dijeron que no se puede reclamar porque no existe.

“Le agradezco mucho a la gente que me ha apoyado, y al instituto que me apoyó en su momento, pero sí se me hace una burla lo que hicieron, el habernos dado ante muchos medios el cheque que la verdad no tiene fondos, no existe’’, declaró.