TIJUANA.- Abogadas del nuevo Consejo Directivo de la Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco, ratificaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con las instituciones de gobierno, educativas y evidentemente del Tribunal Superior de Justicia, para coadyuvar en la agilización de la impartición de justicia.

Después de los honores a los símbolos patrios, el momento emotivo del evento surgió cuando la ex Presidenta de las abogadas, Mónica de Fátima Gómezllanos Juárez, solicitó aplausos a la ex diputada federal y ex presidenta de esta asociación civil, Martha Patricia Ramírez Lucero, quien falleciera recientemente.

Posteriormente, rindió un rápido pero completo informe de labores, en el que incluyó la realización de convenios de colaboración con universidades como la UABC, Ibero y CESUN, logrando además de un diplomado en Derecho Procesal de manera virtual, la actualización y con ello la profesionalización de sus integrantes.

Además del trabajo coordinado con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ayuntamiento de Tijuana, IMMujer, para la realización de asesorías en derecho de todas las personas que acudían a jornadas sociales.

Finalmente agradeció la participación de todas las integrantes de la barra, por ser activas en la continuidad de los trabajos encaminados a la seguridad dijo, ‘’esta colaboración constante en la capacitación, en el trabajo social con los sectores más vulnerables, tanto en albergues con adultos mayores como con personal médico, siempre se hizo en equipo, porque los resultados no son por la actuación de una persona, sino de cada una de las abogadas que siempre estuvieron dispuestas a sumarse en los retos que se enfrentaron’’.

Por su parte, la nueva Presidenta, Maritza Harlene Arriaga Nava, aseguró que se dará continuidad a todos estos trabajos, conminando a sus agremiadas a seguir esta línea que dejó bien cimentada su antecesora Mónica, que le tocó enfrentar la adversidad de la pandemia, y aunque continúa el Covid, se dará seguimiento a los programas, ya que el desarrollo progresivo está por venir, aseguró.

La toma de protesta estuvo a cargo de la Presidenta Municipal de Tijuana electa, Monserrat Caballero, quien reconoció el trabajo responsable de estas mujeres con quienes dijo sentirse identificada, no sólo por el género, sino por todo el esfuerzo y vocación de servicio que tienen con la sociedad, al momento que las felicitó y las conminó a continuar con esta gran labor que vienen realizando por años.