TIJUANA.- La Alcaldesa electa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, confirmó que su carta fuerte en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), estará a cargo de Fernando Sánchez.

Adelantó además que dará a conocer más nombres de los integrantes de su gabinete en el transcurso de la próxima semana.

Aunque está en pláticas con los regidores que integrarán el próximo Cabildo, para ver quién asumirá el cargo de Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Las propuestas son Fernando Sánchez o Jorge Aguirre, actual director de Academia Estatal de Policía y ex Fiscal de Tabasco, respectivamente.

Ella, dijo, se inclina por el primero, al tener experiencia policial y no tener un sólo antecedente criminal o archivo judicial.

Si cuenta con pasado panista o alguno de sus familiares algún antecedente, respondió que toda persona mayor de 40 años tiene un pasado en otras corrientes políticas.

Mientras no tenga antecedentes criminales o en algún archivo judicial, es lo que la ha llevado a tomar parte de la decisión y la otra, es que sea de capacidad probada y experiencia laboral.

Para ella lo más importante es promover una reconciliación policial entre la ciudadanía y todos los entes, pero sin revelar su plan contra la inseguridad.

Pues no habrá de avisar a los criminales la ‘receta’ que tiene para acabar con ellos.