• Apoyará en las labores de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad

Tijuana, Baja California, a 14 de septiembre 2021.- Con la finalidad de fortalecer la operatividad de la Policía Municipal, la comunidad médica entregó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), un vehículo aéreo no tripulado que se sumará a la estrategia de vigilancia de la ciudad.

La administración que encabeza la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, ha realizado un esfuerzo muy importante para brindarle tecnología a la Policía, indicó el titular de la SSPCM, Pedro Cruz Camarena, en esta ocasión se adhiere la sociedad civil comprometida con la seguridad de la población.

Agradeció el gesto de entrega de un vehículo aéreo no tripulado (dron), el cual permitirá identificar hechos ilícitos, así como hacer seguimiento e investigar las acciones delictivas que ponen en peligro la seguridad y tranquilidad de los tijuanenses.

Este vehículo se agrega a los que ya se encuentran en funcionamiento para el servicio de la seguridad, por medio de los cuales se han dado importantes golpes contra la criminalidad en materia de detenciones, incautaciones de armas de fuego y de estupefacientes, manifestó Cruz Camarena. 

El vicepresidente del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California, Ricardo Vega Montiel, personalmente hizo entrega del equipo y fue testigo de la puesta en funcionamiento del mismo, a través de un vuelo de prueba realizado desde el helipuerto del Centro de Control y Mando (C2).

La peculiaridad de este vehículo es que es más ágil y pequeño, y puede ser imperceptible a la vista, teniendo mayor efectividad en las tácticas de rastreo al momento de un hecho ilícito.

En el evento de entrega se contó además con la presencia del regidor presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, José Refugio Cañada García; del jefe del Centro de Vehículos aéreos no tripulados, Eduardo Sarquiz Ruvalcaba; el tesorero del Colegio de Cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos de Baja California, Miguel Ángel Parra Esquivel y del Ex presidente del Colegio de Cirujanos plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California, Daniel Enrique Camacho Melo.