TIJUANA.- La Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac) ratificó el convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) para contribuir a la formación de los estudiantes, así como satisfacer la demanda del mercado laboral.

Heriberto Galindo Aguirre, presidente de la Arhitac destacó que actualmente en Tijuana se tienen 26,000 vacantes, muchas de ellas en puestos técnicos, ingenierías y gerencias, por lo que acciones como esta ayudan a cubrir la demanda de las empresas.

«Gracias al ITT se ha reforzado la parte de ingeniería para sectores tan importantes como el médico, automotriz, aeroespacial y electrónico, que son los que de momento requieren de mayor talento humano», apuntó el dirigente.

Precisó que se tienen varios campos de acción para los estudiantes, tales como los espacios para prácticas profesionales, así como las estadías, donde los alumnos generan un proyecto aplicativo que ofrezca una solución para la empresa donde se encuentran.

Por su parte, la vicepresidenta de la Arhitac, Mayra Amézquita Córdova recalcó que en la institución se les remarca a los alumnos la formación de habilidades blandas, es decir, de formación del carácter, lo cual se fortalece con asociaciones como Arhitac.