TIJUANA.- El Comité de Turismo y Covenciones de Tijuana (Cotuco) presentó el Concurso Chile en Nogada 2021, el cual se llevará a cabo el domingo 26 de septiembre en el restaurante Cien Años.

José Sparza Buenrostro, Chef fundador del Festival del Chile en Nogada refirió que en esta ocasión no se realizará el festival como tal, pero sí el concurso de la mejor receta de chile en nogada.

«Es el platillo más complejo de la cocina mexicana. Quien lo hace tiene que ser un artesano de la cocina, porque se lleva varios días prepararlo, desde picar todos los ingredientes, hacer el relleno, dejarlo reposar», comentó.

Para el concurso se cuenta con 10 espacios de donde saldrán los tres primeros lugares y cuyo jurado calificador estará integrado por la chef Mariela Manzano, sommelier Mónica Palafox, sommelier Demetrio Landeros, Chef Manuel Julia, entre otros.

La premiación será el mismo día en el restaurante Cien Años, el cual estará abierto al público con cupo limitado y todos los protocolos sanitarios.