Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

Listos representantes de Tijuana para Juegos Nacionales Populares

2 min read

Tijuana, Baja California, a 14 de septiembre de 2021.- Continuando la encomienda de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, de fomentar la actividad física, el Instituto Municipal del Deporte (Imdet) apoyó a los jóvenes deportistas que participaron en los torneos clasificatorios regionales rumbo a los Juegos Nacionales Populares 2021.

La directora del Imdet, María Antonieta Gómez Gómez, se mostró satisfecha con la oportunidad que se brinda a los atletas para sobresalir en las disciplinas en cuestión a nivel nacional. “Queremos que los ciudadanos siempre tengan la oportunidad de formar parte la comunidad gracias a la práctica deportiva, para brindarles opciones a los jóvenes atletas para cumplir sus metas, siempre poniendo por delante el bienestar”, comentó.

Tras duras batallas deportivas en futbol, artes marciales y boxeo, los participantes que lograron obtener el campeonato estatal buscarán ser campeones nacionales en Acapulco, Guerrero, durante los juegos que se llevarán a cabo del 16 al 22 de octubre.

En la disciplina de futbol bandera blanca en la categoría 2007-2009, Cedefut y Bestia Negra lograron su lugar en la justa nacional en las ramas femenil y varonil, respectivamente, mientras que en la categoría 2005-2006 en 6×6, las mujeres calificadas fueron también de Cedefut y los hombres de Espartanos; en la categoría 2003-2004 Juventus obtuvo su pase en la rama femenil.

En las artes marciales mixtas, Adriana Monserrat Rivera López, Luis Rafael Ávalos Lizárraga y Romeo Jeremiah Covarrubias Aranda, obtuvieron su pase a los Juegos Nacionales; mientras que en boxeo fueron Emiliye Yaremi López Chaparro, Héctor Iván Valdez Peña y José Carlos Escobar García los que lograron su lugar para viajar a Acapulco.

En la primera etapa de los Juegos Nacionales se disputarán el título las disciplinas de artes marciales mixtas, box y futbol bandera blanca, para en la segunda etapa dar paso al futbol 6×6.