TIJUANA.- Un total de 24 aspirantes a jueces familiares avanzan en el proceso de selección, al encontrarse en la Etapa de Conocimientos contemplada en la Convocatoria publicada en el mes de julio.

Al realizar el examen teórico, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Alejandro Isaac Fragozo López destacó que el área más sensible del Tribunal es la Justicia Familiar al encontrarse asuntos tan delicados como los relacionados a la familia y los hijos.

Enfatizó que esta convocatoria concluye en próximas fechas, por lo que se espera que para fines de año se cuenten con, por lo menos, cuatro jueces familiares más para todo el Estado.

Las personas que acrediten la etapa de conocimientos serán publicadas junto con la calificación obtenida, siendo los únicos que tendrán derecho a participar en la siguiente fase del concurso, la cual consiste en una entrevista a cada uno para avanzar a la evaluación de méritos.

El Poder Judicial del Estado cuenta con tres juzgados familiares en Mexicali, tres en Tijuana y dos en Ensenada.

Actualmente también se encuentra abierta una convocatoria para integrar la lista de reserva para designar Jueces de Control del Poder Judicial del Estado, a fin de fortalecer al Sistema de Justicia Penal Oral.