TIJUANA.- La Comisión Técnica de la Secretaria para el Manejo del Agua en Baja California (SEPROA), la Comisión Estatal del Agua de Baja California (CEA) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), se reunieron este miércoles para analizar la situación hídrica de la ciudad de Tijuana y Playas de Rosarito.

Elí Topete Robles, director de CESPT indicó que se abordó el tema del sistema de bombas denominado Booster-Carrizo, el cual mejorará el impulso del agua que se necesita en la actualidad para abastecer eficientemente a ambas ciudades.

Se analizaron también las necesidades actuales del recurso, así como los horarios y los puntos en que escasea con la intención de mandar el agua que sea necesaria a estas zonas.

Salomón Faz, titular de la SEPROA y Luis Granados, subdirector de CEA coincidieron en que se está monitoreando el comportamiento del agua que es almacenada en la Presa El Carrizo para ver qué acciones tomar con la intención de prestar el servicio sin inconvenientes.

Por último, se analizó la posibilidad de incrementar la compra de Hipoclorito de Calcio, para eliminar el mejillón que se adhiere a la tubería saliente de la presa el Carrizo.