SACRAMENTO, CALIFORNIA.- La Gobernadora Electa de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda realizó una gira de trabajo por distintas ciudades del estado de California para reunirse con autoridades locales, estatales y federales, líderes civiles, así como representantes empresariales.

Se abordaron diversos temas de su agenda de gobierno, dando especial relevancia dentro de ellos al medioambiente, el agua, el desarrollo económico y la consolidación de la macrorregión Cali-Baja.

«La fórmula perfecta para resolver un reto tan enorme como es el cuidado y proyección del medioambiente, sobre todo el evitar la contaminación de nuestros ríos y mantos acuíferos, además de asegurar el abasto del agua es escuchar y dialogar con los diferentes órganos de gobierno de ambos lados de la frontera», detalló.

Destacó la importancia de proteger el medioambiente entre México y Estados Unidos, así como buscar fuentes alternativas de agua para las comunidades, ante la sequía que registra el Río Colorado, ya que se estableció una reducción de su agua para México desde enero de 2022.

Otro tema es la resolución los problemas de contaminación del río Tijuana y del río Mexicali, abordándose la contaminación de las costas debido a aguas residuales, y se dio especial atención a la contaminación del aire en Mexicali, ciudad capital del Estado de Baja California.