MEXICALI.- Los fuertes vientos por una inesperada tormenta ocasionaron la caída de dos torres con cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta ciudad fronteriza, lo que dejó a cientos de familias sin el suministro de energía eléctrica.

Además derribó a su paso árboles, letreros, incendios y caídas postes en la zona urbana y rural de Mexicali.

Una de las torres de alta tensión que cayó se ubica en el bulevar Lázaro Cárdenas, una de las principales vialidades en la capital de Baja California, y otra en la carretera al puerto de San Felipe.

René Rosado, Director de Protección Civil Municipal, explicó que la tormenta fue inesperada y burló todos los pronósticos.

La tormenta eléctrica se formó a las 21:45 del martes en el desierto de Arizona, con rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora, con cargas eléctricas y polvo, así como lluvias aisladas.

Las Brigadas de Emergencia de la CFE se vieron superadas por el fenómeno meteorológico, fueron insuficientes para atender los cientos de llamadas porque los transformadores ‘tronaban’, incendio de postes y caídas de éstos.