MEXICALI.- Baja California es el único estado en todo el país en entregar una Clave Única de Registro de Población (CURP) a mexicanos repatriados y refugiados extranjeros.

La directora de Registro Civil del Estado, Paloma Alegría Murrieta comentó que a los repatriados se les entregará una CURP provisional para atenderse en un centro hospitalario, conseguir trabajo, estudiar en caso de ser menor de edad, entre otras cosas.

“A las personas que se encuentran en calidad de refugiados, que son extranjeros, es un proceso diferente pero también va a tener su CURP provisional, son logros para poder dar el estado mexicano una identidad y sobre todo Baja California”, comentó.

La funcionaria destacó que el Gobierno del Estado impulsó la campaña doble nacionalidad con el programa “Soy México”, el cual se realiza en los ayuntamientos de Tijuana, Rosarito y Tecate, y la semana que viene en Mexicali y Ensenada.

“Estos problemas son muy fuertes porque no podemos cruzar frontera, antes los papás iban a San Diego, Los Ángeles o Sacramento, California para poder apostillar un documento de Estados Unidos”, explicó.