ENSENADA.- El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, y el Comandante de la II Región Naval de la Secretaría de Marina (SEMAR) en Ensenada, vicealmirante Juan José Padilla Olmos, acordaron fortalecer la seguridad y protección marítima en Baja California.

En la reunión participaron además los vicealmirantes Zarate y Tena de la SEMAR para otros asuntos para la coordinación interinstitucional con el objetivo de reforzar además la seguridad en el Estado.

El Fiscal reconoció que “nuestras costas vienen siendo un verdadero trampolín con ruta a la Unión Americana”.

La entidad tendrá paz con estos trabajos de coordinación con la Marina Armada de México, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la propia Fiscalía General del Estado, consideró.

El Vicealmirante recordó que la SEMAR tiene dentro de sus funciones el aporte de la vigilancia y detención de embarcaciones y personal que infringe leyes y reglamentos en nuestros mares.

Para ello, realizan un trabajo coordinado para proteger los 2 mil kilómetros de frontera marítima, donde ese utiliza tecnología de punta con el apoyo de la Guardia Costera, para no permitir que los grupos criminales se apoderen de las costas y desarrollos inmobiliarios.

Asistieron el Inspector de la Segunda Región Naval, Vicealmirante Jorge Víctor Vázquez Zarate; Jefe administrativo, Contralmirante Gerardo Tena López; Oficial Mayor de la FGE, José Antonio Ramírez Gómez; y el Director del Centro Estatal de Inteligencia, David Fernando Rodríguez Robledo.