TIJUANA.- La Secretaría de Salud detectó a pasajeros con brotes de Covid-19 que viajan en autobús y avión a Baja California.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico informó que en el último mes, siete personas que estaban infectadas de este virus generaron una cadena de transmisión por estos medios de transporte.

Ante esta situación, buscarán a las personas que estuvieron expuestas y se les indicará que en los próximos 10 a 14 días se mantengan aisladas y refuercen sus medidas de seguridad sanitaria.

“Vamos a pedir la relación de las personas y les vamos a hablar por teléfono y les vamos a decir ‘usted estuvo expuesto’. ¿Para qué?. Para hacer cadenas, cortar cadenas de transmisión, para hacer cercos epidemiológicos”, anunció.

Para prevenir más brotes de Covid, modificarán los protocolos de seguridad y medirán en lugares cerrados la emisión de dióxido de carbono.

“Ese lugar no está bien ventilado, por lo tanto no puede estar operando, entonces es muy importante que empecemos a tener la cultura de monitorizar el Co2”, declaró.

Además, el aforo de lugares cerrados será en base a respetar la sana distancia de 1.5 metros y no relacionado al porcentaje de capacidad.