TIJUANA.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) aseguraron a tres personas del sexo masculino por el delito de posesión de arma de fuego, además de localizar un automóvil que contaba con denuncia de robo.

Durante un patrullaje de prevención en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se detuvo a Gabriel N, debido a que, al circular sobre la calle Lobo Blanco del fraccionamiento Los Lobos, infringió el Reglamento de Tránsito Municipal.

En consecuencia, los oficiales le marcaron el alto y realizaron una revisión precautoria, con la cual fue posible encontrarle en el asiento posterior del auto, dos armas largas tipo fusil, con varios cartuchos útiles.

En otra acción, sobre la avenida Alba Roja, ubicada en la colonia Sonoita, los uniformados observaron a los tripulantes de una moto, los cuales no portaban el casco de seguridad, además de que el vehículo no contaba con placas de circulación, incumpliendo con el Reglamento de Tránsito.

Acto seguido, se procedió a realizarles una inspección de rutina a Norman Leonel N y Javier Antonio N. Por consiguiente, se le encontró a cada uno de los detenidos una pistola fajada en la cintura, así como cartuchos útiles. Al cotejar la información del vehículo, los datos de identificación arrojaron que contaba con denuncia de robo.

Finalmente, se les dio lectura de sus derechos constitucionales a los tres detenidos, quedando a disposición de la autoridad correspondiente, quien continuará con las indagatorias pertinentes para determinar su situación jurídica.