TIJUANA.- Eloísa Ibarra, esposa de Roberto González Ramos, de 52 años, un agente de la Policía Municipal que falleció de Covid-19 después de 26 años de servicio, denunció que la Oficialía Mayor le quiere ofreció un apoyo único po 16,000 pesos.

Recordó que llevó a su esposo al Hospital General de Tijuana el 1 de diciembre del 2020.

Ya iba con dificultar para respirar después de que en ISSSTECALI le negaran los servicios médicos.

Después de 13 días perdió la batalla contra el virus.

A la media hora del deceso le pidieron sus pertenencias asignadas por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana Municipal (SSPCM).

Luego a petición de esa dependencia acudió a la Oficialía Mayor del Ayuntamiento para saber qué procedería en cuanto a una pensión.

Apenas el día de ayer le contestaron que le darán 16,000 pesos por sus 26 años de trabajo, lo que recriminó la viuda.

Además, Eloísa expuso que tuvo que pagar todos los gastos médicos y funerarios, pues le comentaron en la Secretaría de Seguridad que no cubren nada por Covid-19 pese a que se enfermó trabajando.

Ante eso hizo un pidió a la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland y al titular de la SSPCM, Pedro Cruz, a no dejarla a ella, ni otras viudas o deudos en abandono total.

La asociación de policías ‘’Ciudadanos Uniformados’’ comentó que le dará seguimiento al tema y ayudarán a la esposa del oficial fallecido con asesoría jurídica, proyectos y otras cuestiones.