TIJUANA.- La candidata a la gubernatura de Baja California por la coalición Va por Baja California, Lupita Jones declaró sentirse violentada por razón de género por las declaraciones de su contrincante del PES, Jorge Hank Rhon quien se refirió a ella como ‘basura’.

Señaló que es importante que la ciudadanía se informe qué tipo de personas aspiran gobernar este estado, pues en su plan de gobierno las mujeres siempre tendrán un lugar prioritario y tendrán una gobernadora que atienda la causa de las mujeres.

‘’Sabemos quién es este personaje, cuál ha sido siempre su posicionamiento hacia la mujer, la falta de respeto que siempre hemos recibido por parte de él’’, declaró.

Además, le pareció desagradable los comentarios de Hank a Marina del Pilar, quien hizo un chiste en doble sentido al mencionarle que la candidata a Morena estaba arriba de él en las encuestas.

‘’Como mujer son cosas que no debemos permitir, no debemos depositar en el tema de ‘bueno es un tema cultural, es un tema de educación, es un tema’ no, no podemos normalizar ese tipo de expresiones’’, agregó Lupita Jones.

Por su parte, Jorge Hank Rhon refrendó su compromiso con las mujeres y destacó que su plan de gobierno está diseñado en su totalidad con perspectiva de género.

Afirmó que se trató de un comentario desafortunado hacia la candidata Lupita Jones, quien es la única que se ha manejado con respeto a las leyes electorales y también se sustenta en el bienestar, progreso y fortalecimiento de Baja California.