ENSENADA.- Personal adscrito a la II Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) brindó apoyo para la búsqueda y rescate de dos tripulantes de una embarcación que tuvo problemas en las inmediaciones del Sauzal.

La Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) recibió una llamada donde se reportaba que una embarcación menor presentaba problemas en su sistema de propulsión.

Se ponía en riesgo la seguridad de la misma y a sus dos tripulantes.

Entonces el personal de la Marina activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate y se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender con personal naval a bordo.

El personal localizó la embarcación y procedió a realizar el rescate de las dos personas, quienes se encontraban conscientes y estables de salud.

Aplicaron las medidas por el COVID-19, además la Capitanía de Puerto de Ensenada verificó que la documentación de la embarcación se encontraba en regla.

Después de confirmar su procedencia, se les brindó apoyo con la reparación que presentaba el motor.

Tenía falla en el sistema de propulsión, debido a que se encontraba flojo el cable eléctrico de tierra de arranque, por lo que se procedió a acomodarlo y a poner en servicio el citado motor.