TIJUANA.- El jueves 6 de mayo se realizó la primera sesión ordinaria del Comité de Cumplimiento en Comercio Exterior y Aduanas de Canacintra Tijuana.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Jorge Figueroa Barrozo, afirmó que una de las prioridades del organismo que representa es impulsar practicas con las que las empresas puedan ser más competitivas en sus operaciones.

“De ahí que desde el Comité de Comercio Exterior de Canacintra seguirán participando en este tipo de actividades con las que se busca generar una cultura de cumplimiento entre los industriales de la región, pues es una de las mejores formas para operar correctamente”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mundial de Compliance (WCA), Capítulo México, Octavio de la Torre de Steffano destacó que estas acciones forman parte del programa de trabajo que se estableció el 19 de febrero cuando tomó protesta al frente de dicha agrupación.

Detalló que dentro de su plan de trabajo para el 2021 contempla realizar tres congresos, 13 Encuentros Compliance, 16 webinars formativos, comunicación con 20 organismos y asociaciones; 10 convenios, incorporar patrocinadores y 25 eventos locales e internacionales.