TIJUANA.- A las 11:11 de la mañana el botón de emergencia de la gasolinera Chevron ubicada sobre el bulevar Gral. Rodolfo Sánchez Taboada, en Zona Río, fue activado; una mujer había entrado en labor de parto y requerían de apoyo inmediato.

Al lugar se aproximó una oficial de la Policía Municipal, quien al tener conocimiento de la emergencia solicitó la presencia de una ambulancia. En tanto la unidad médica llegaba, la agente auxilió a la futura madre en todo momento, pues estaba a punto de dar a luz y requería asistencia de emergencia.

Con el apoyo de los paramédicos, la mujer dio a luz a su bebé en las instalaciones de la gasolinera y ambos fueron trasladados de inmediato al nosocomio para recibir la atención médica correspondiente. Tanto la madre como el bebé se reportan con buen estado de salud.

La rápida activación del botón de emergencia, el cual está enlazado directamente al Centro de Control y Mando (C2) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), permitió que la unidad patrulla llegara a los dos minutos de haber sido activada y se pudiera brindar a la madre una atención oportuna de parte de la Policía Municipal y la unidad de emergencias médicas.