MEXICALI.- Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Baja California, respondió a los cuestionamientos incluidos en el segundo debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Se pronunció a favor de administrar y redistribuir adecuadamente el agua, con el fin de que todos tengan acceso a ella e hizo énfasis en la necesidad de que la ley se cumpla y que las aguas residuales se traten y reutilicen de manera adecuada.

En cuanto a educación, dijo que es importante generar un ambiente favorable para que los jóvenes reciban una educación apropiada, por lo que propuso que los programas educativos se extiendan también a los hogares y familias con el fin de abatir la violencia.

En cuanto al tema del matrimonio igualitario, afirmó que él no puede decirle a nadie de quién se debe enamorar “por lo que como gobernante, privilegiaría el respeto a los derechos de cualquier ser humano a hacer esa elección”.

También se le cuestionó sobre la despenalización de la interrupción del embarazo y Hank Rhon dijo que, ante tantas muertes ocasionadas por la realización de esta actividad desde la clandestinidad, sería criminal no dar el apoyo que se necesita en ese aspecto.