MEXICALI.- Sanciones más severas contra quienes maltraten a los animales y promover el mejoramiento en los estándares de cuidado serán una de las principales propuestas de Julieta Ramírez al llegar al Congreso de la Unión con el voto popular.

Expuso que presentará una propuesta legislativa en Bienestar Animal para mejorar los estándares de su cuidado y atención, así como para establecer obligaciones para los propietarios.

La abanderada de Morena a diputada federal, explicó que esto también servirá para impulsar a los gobiernos locales a tomar medidas de concientización sobre la adopción, vacunación y esterilización de animales de compañía.

“El cuidado y bienestar de los animales debe ser una política pública de todos los gobiernos para darle hogar a los animalitos callejeros, erradicar las garrapatas y la rickettsia así como para promover la adopción gratuita y la esterilización”, comentó la joven política.

Agregó que este trabajo no lo hará de manera unilateral y que para ello, se apoyará en las organizaciones de protección de los animales, abogados, gobiernos locales y demás expertos en el tema.