TIJUANA.- La candidata a la gubernatura de la coalición «Juntos Hacemos Historia en Baja California», Marina del Pilar Avila Olmeda presentó su plan para el desarrollo económico de la entidad.

Marina del Pilar reiteró que «Baja California tiene un enorme potencial para seguir desarrollándose y creciendo», por lo que se comprometió a «caminar de la mano con la sociedad y la iniciativa privada para potenciar la promoción económica».

Anunció que, como gobernadora de Baja California gestionará la ampliación de los beneficios de la Zona Económica Estratégica, con la intención de fomentar el consumo y el desarrollo de las pymes.

También propone en el eje de política de desarrollo empresarial, reactivar los consejos consultivos con la participación de los organismos empresariales para evaluar las políticas públicas vinculadas a la economía y apoyen en la creación de programas de fomento a mediano y largo plazo.

La abanderada señala que se promoverá al estado a nivel nacional e internacional a través de eventos en los que se puedan identificar las fortalezas y oportunidades, colocando a la región en la percepción internacional como un área estratégica para invertir y hacer negocios.