ROSARITO.- Con la aplicación de 3 mil 187 dosis en los 5 módulos que se habilitaron en el Municipio de Rosarito, donde se completaron los esquemas de 12 mil 078 adultos mayores de 60 años contra el COVID-19 con el biológico Sinovac.

Las aplicaciones fueron las siguientes, mil 388 dosis en el Centro de Convenciones, COBACH plantel Rosarito con mil 212, los Centros de Salud Rosarito con 106 y Primo Tapia con 278 dosis, así como la Escuela Primaria Plan de Ayala 203 dosis.

En todo momento se contó con el apoyo de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional para resguardar las instalaciones de los módulos, cabe destacar también el apoyo de ambulancias privadas para la atención y en caso de que fuera requerido el traslado de pacientes por alguna posible reacción adversa, lo cual no fue necesario.

Se reitera el llamado a la población a continuar con las medidas de prevención, ya que aún vacunados pueden contagiarse de forma leve y sobre todo propagar la enfermedad a personas que aún no han sido inmunizados, por ello se debe evitar las aglomeraciones y siempre mantener las medidas de sana distancia y cubre bocas.

Por el momento se cierra este ciclo de vacunación, debido a que el día de mañana miércoles se iniciará con 4 puntos en el municipio de Tijuana, como es la Universidad Tecnológica de Tijuana, el Instituto de Movilidad Sustentable y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas como puntos peatonales y solo el Estadio Chevron con acceso exclusivamente vehicular.