TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana firmó un acuerdo para apoyar una casa de la comunidad trans en la ciudad.

Susana Barrales, del Albergue Integral La Casa UTAC comentó que este espacio buscará la educación y el empoderamiento de la mujer trans en Tijuana, además de ofrecer un espacio para que se sientan seguras y libre de discriminación.

Detalló que en su agrupación son alrededor de 80 mujeres, pero buscan que la comunidad se acerque a ellas para sumar a más personas y abrir más espacios.

‘’Queremos que dentro de ese albergue o asociación que estamos por hacer tengamos esos medios de ya no ir a un lugar de salud, sino tener ahí nuestro propio consultorio, porque nos hormonizamos, porque hay muchas cosas que el sector salud no sabe de nosotras’’, declaró.

Señaló que varias chicas han muerto por la falta de atención médica que no los quiere dar a veces, pues el sector salud las discrimina y a veces las mujeres no tienen la información correcta al momento de medicarse.

Además, otra de las mujeres de este albergue comentó que no tienen el apoyo de las autoridades, pues muchas mujeres han sido asesinadas ejerciendo el trabajo sexual, y cuando levantan una queja no les hacen caso.