MEXICALI.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), fueron acusados de dejar libre a un conductor que iba en estado de ebriedad y atropelló a un conocido voceador de la ciudad.

La dependencia municipal dejó en libertad a Flavio Molina Gregorio de 31 años , quien atropelló la madrugada del martes al voceador Francisco Javier Alarcón de 70 años de edad, mejor conocido como torito o torombolo, y fue dejado en libertad a las 11:00 de ese mismo día.

La familia del voceador con más de 55 años dedicado a la venta de periódicos tiene información que demuestra que los agentes de tránsito Miguel Herrera Gutiérrez y Gustavo Gutiérrez Contreras presentaron a Flavio Molina omitiendo que el voceador sufrió un pulmón perforado, 3 costillas rotas y lesiones en la cadera y cabeza.

Francisco Sandoval comentó que el miércoles tuvieron acceso al parte homologado que la Policía Municipal entregó al Ministerio Público, y se percataron que el documento fue entregado 24 horas después de ocurrido el accidente.

‘’Lo sorprendente es que en el parte homologado entregado al Ministerio Publico, el policía Miguel Herrera Gutiérrez, quien lo firma, sostiene que mi tío sufrió “heridas en su cabeza al parecer no graves, sin un certificado médico que lo respalde”, dijo el sobrino del voceador.

De acuerdo con la Familia del voceador, será la Fiscalía General de Justicia de Baja California la que investigue las lesiones sufridas a Francisco Javier. Además, la familia presentara una queja ante la Sindicatura Municipal por las presuntas omisiones incurridas en estos hechos.