TIJUANA.- Miembros del Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) recibieron asesoría del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre la presentación de la Declaración Anual de Personas Físicas 2020.

Dicha información fue proporcionada por Lizbeth López Guillén, Administradora Local de Servicios al Contribuyente Baja California del SAT, quien estuvo como invitada en el desayuno técnico virtual del CCPBC, que preside el C.P.C. Román Barreto Segura.

La ponencia se denominó «Declaraciones Anuales de Personas Físicas 2020 y devolución de saldos a favor», donde la Administradora Local del SAT indicó que el plazo para presentar el documento se extendió hasta el 31 de mayo, derivado de la pandemia.

La Administradora explicó que si bien la declaración tiene como fecha límite el 31 de mayo, si se trata de un contribuyente que obtuvo saldo a favor, éste tendrá como fecha límite hasta el 31 de julio de 2021 para que se haga de manera automática.

Para ello, los contribuyentes deberán presentar la contraseña si el saldo a favor es igual o menor a 10 mil pesos; y la e.firma si el monto es mayor a 10 mil y hasta 150 mil pesos, siempre con la cuenta CLABE precargada.