TIJUANA.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) reportó un mayor dinamismo de la actividad turística en la ciudad en el marco de la Semana Santa, lo que resultó ser un aliciente para el sector luego de verse seriamente afectado por la actual pandemia.

“Los hoteles, restaurantes, agencias de viajes y touroperadores, entre otros establecimientos turísticos, estuvieron recibiendo a más visitantes, lo cual nos habla de que la actividad turística se está recuperando”, señaló el presidente del organismo, Carlos Cruz Archundia.

Precisó que la actividad turística en lo general tuvo un incremento del 60% en comparación con el periodo de Semana Santa del 2020, al registrarse la llegada de alrededor de 48 mil visitantes, quienes dejaron una derrama económica de unos 5.8 millones de dólares.

De acuerdo con informes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Tijuana, la recuperación que ha tenido el sector restaurantero es de alrededor del 80%, registrando una mayor afluencia los restaurantes de Playas de Tijuana, Zona Río, Otay y La Mesa.

Por otra parte, destacó que la Asociación de Hoteles del Noroeste (Ashono) reportó una ocupación hotelera del 60%, mientras que la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) de Tijuana, reportó una ocupación hotelera del 40%.