TIJUANA.- La Dirigencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumó a la condena nacional por los actos de persecución política en el estado de Veracruz por parte de los gobernantes de MORENA en contra de los actores políticos de oposición.
Tras señalar que la detención del candidato del PRD a Diputado Federal, Rogelio Franco Castán, es una burda represión y se convierte en un preso político de la administración de Cuitlahuac García, gobernador de Veracruz, el líder del PRD en Baja California, Omar Sarabia Esparza manifestó que es una vergüenza y tristeza, a la vez, que se utilice el sistema de justicia en el país para reprimir a los opositores.
“El compañero Franco fue detenido injustificadamente, ahora le quieren dar ocho meses de prisión oficiosa, los diputados de Cuitláhuac García modificaron la Constitución de ese estado, para frenar al compañero”, expresó.
Recordó que inicialmente el asunto por el que se acusaba a Franco era por un asunto familiar y ahora resulta que lo acusan de resistirse a la autoridad, para ello modificaron la Constitución a fin de mantenerlo tras las rejas y alejado de la contienda política.
“Es un revanchismo político, burdo. El Gobernador de Veracruz utiliza la Fiscalía de aquella entidad para perseguir a sus opositores, es obvio que no quiere que Franco sea Diputado Federal, porque este fue secretario de Gobierno de la administración pasada”, indicó.
Omar Sarabia afirmó que el perredismo bajacaliforniano se suma al repudio nacional del uso faccioso de la justicia en México y exige la liberación del compañero Rogelio Franco, quien es un preso político de MORENA, a quien se le han violado sus derechos humanos.