TIJUANA.- El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon señaló que un gobernador debe distribuir los recursos del Ramo 33 y demás partidas presupuestales a los ayuntamientos.

Si no se hace “es imposible que los presidentes municipales cumplan con su función de manera adecuada”, sostuvo durante una reunión con activistas comunitarios.

Le expusieron que el mayor problema que tienen en las colonias de la periferia es que los policías tardan mucho en atender los llamados o “simplemente la patrulla nunca llega”.

Tratan de salir adelante después de un año complicado y lejos de recibir apoyo de las autoridades.

“Trabajamos para los delincuentes, ya que todos los días roban a algún conocido”, le denunciaron.

En respuesta, Hank Rhon destacó la importancia de proveer a los cuerpos policíacos de las herramientas necesarias para su mejor funcionamiento y replicar lo que en 2004 durante su paso por la Presidencia municipal de Tijuana, se implementó.

“No solamente les dimos un incremento salarial significativo, les proveímos las herramientas para su buen desempeño; uniformes, armas, patrullas, capacitación, atención psicológica y les otorgamos créditos para sus viviendas”, declaró.