MEXICALI.- La Cuarta Sala Colegiada en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California llevó a cabo su última sesión ordinaria donde conoce tocas en materia penal, pues a partir del 1 de abril servirá como Sala Colegiada en Materia Civil.

Esto en cumplimiento a la decisión tomada del Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado en el sentido de transformar dicha sala, con el objetivo de agilizar asuntos civiles debido a la carga de trabajo que representa.

Como parámetro está la cantidad de trámites a petición de parte que se atienden diariamente a través de la recepción de 3,500 promociones para la materia civil.

En el proceso, la cuarta sala penal aun cuando cambie a materia Civil continuará con su competencia para conocer de los asuntos penales que a la fecha ya se encuentren en trámite ante su jurisdicción hasta que se concluyan en definitiva.

La integración de las Salas del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado está en 3 Salas en materia Civil, 2 Salas en materia penal y una especializada en justicia para adolescentes.