TIJUANA.- Ante las demandas realizadas por los habitantes de los condominios de Infonavit Zona Río, elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) sostuvieron una junta para identificar necesidades y buscar alternativas de vigilancia en la zona.

Los agentes de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana acudieron al lugar, con la finalidad de brindar información de los programas preventivos que ofrece la Secretaría, así como conocer las problemáticas específicas del área.

Entre los acuerdos para promover la seguridad de los colonos se encuentra la creación de un grupo de WhatsApp, para estar en constante comunicación con los agentes y bridar una respuesta rápida al momento de alguna contingencia o hecho delictivo.

Además, los elementos gestionarán la viabilidad de enlazar las cámaras con el Centro de Control y Mando (C2), que ya se tienen instaladas en la periferia; adicional se buscará la instalación de un punto de firma para los recorridos de vigilancia.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a cargo de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, en coordinación con la SSPCM y los elementos de la Policía Municipal se comprometen a estar en mayor coordinación con los residentes de la zona, con la intención de mantener la seguridad de los ciudadanos y garantizar su tranquilidad.