TIJUANA.- En el marco de la conmemoración por el Día Internación de la Mujer, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Alejandro Fragozo López, destacó que es una obligación que todos los juzgadores apliquen un criterio en donde se analice el entorno social de una forma integral para visibilizar estereotipos, diferencias y prácticas culturales nocivas.

Subrayó que el objetivo es lograr que las resoluciones de todos los órganos jurisdiccionales, colaboren en eliminar cualquier forma de desigualdad entre mujeres y hombres, acabar con la violencia hacia mujeres y niñas, proscribir toda forma de discriminación basada en género, entre otros.

Como parte de las actividades del Magistrado Presidente en el día de la mujer, participó en la Develación del Busto de la Lic. María Asunción Sandoval de Zarco, además de estar en una Jornada Internacional sobre Justicia con perspectiva de género organizada por la UABC.

Fragozo López afirmó que el Tribunal cada día se prepara más para juzgar con perspectiva de género, reconoció que en el Poder Judicial del Estado el 65% del total de colaboradores son mujeres.