BAHÍA DE LOS ÁNGELES.- “El lunes 8 de marzo será un día histórico para Baja California, ya que iniciará la vacunación masiva para los adultos mayores de Mexicali, con lo que se tiene planeado vacunar entre 5 mil y 7 mil personas por día, teniendo como sede el FEX, el cual estará operando de 8:00 a 18:00 horas”, informó el Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.

Agregó que se estará operando con 18 módulos de vacunación, teniendo una logística para vacunar cada 30 o 40 minutos, entre 120 y 130 personas en sus automóviles, además del acceso peatonal.

El Secretario de Salud informó que en Bahía de los Ángeles se vacunaron a 98 adultos mayores y solo faltaron 12 personas, quienes no se quisieron vacunar.

En cuanto al reporte del Covid-19, Pérez Rico señaló que en el estado se han vacunado 35 mil 895 adultos mayores de 60 años.

Y recordó que hoy es el último día que Baja California permanece en coloración Naranja, pues mañana es la transición a amarillo.

Por último, expuso que un total de 7 mil 480 pacientes perdieron la batalla; en las últimas 24 horas fueron en Tijuana 10 decesos, Mexicali 8, Ensenada 2, Tecate, San Quintín, Rosarito y San Felipe permanecen igual.