ENSENADA.- Personal de la Segunda Región Naval de Ensenada está realizando brigadas correcaminos en el cual distribuye y resguarda la vacuna contra el Covid-19.

Estas acciones consisten en trasladar y distribuir las dosis de la vacuna en los hospitales COVID y otras áreas designadas por la Secretaria de Salud con el objetivo de atender las zonas rurales del estado y la vacunación de adultos mayores.

De acuerdo al programa de vacunación estatal, se ha logrado concluir con la Etapa No. I; cabe mencionar que durante citada etapa, se brindó apoyo para custodiar el traslado de las dosis de la vacuna al Hospital General de Ensenada, Clínica 8, IMSS, ISSSTE, y la Clínica Rural No.69 en San Quintín.

Actualmente, se brinda seguridad en el interior de las instalaciones de Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada CICESE, donde se mantiene en resguardo vacunas de la farmacéutica Pfizer.

El día de ayer se llevó a cabo la implementación de la Brigada Correcaminos con la participación del personal naval en San Antonio de las Minas.