TIJUANA.- Un peligroso generador de violencia y objetivo prioritario para autoridades de Baja California, fue arrestado en posesión de tres fusiles de alto poder, dos pistolas y metanfetamina, durante el cumplimiento a tres ordenes de cateo en esta ciudad, hechos en los que el sujeto disparó a los uniformados pero fue sometido.
En seguimiento a distintas líneas de investigación de campo y labores de inteligencia, a través de una operación conjunta entre la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Fiscalía Especializada en Narcomenudeo de Baja California, y personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), se cumplimentaron tres órdenes de cateo simultáneas en la ciudad de Tijuana.
se trata de dos predios ubicados en Privada Tolentino, los marcados con los números 6119 interior 17 y 20 del fraccionamiento Santa Fe tercera sección, así como otro que se encuentra en calle González Bocanegra, entre avenida General Anaya y calle 16 de septiembre de la colonia Tomas Aquino.
Durante el despliegue operativo se capturó a José Ángel “N” alias “José Ángel Flores Zarate”, “Cabo 62”, “Gordo”, “Ángel”, “Angelito” y “Alas”, un peligroso criminal considerado prioritario para el Gobierno de Baja California, quien para resistirse al agredió con disparos de arma de fuego a agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de GESI, quienes controlaron la situación y detuvieron al sospechoso.
El generador de violencia fue detenido en el domicilio Privada Tolentino 6119 interior 17 de Santa fe, ahí se le confiscaron tres armas de alto poder calibre .223, dos pistolas, una de ellas calibre 9 mm y otra .45 mm, y siete bolsas de plástico que contenían una sustancia que al parecer es metanfetamina.
En la digiliencia efectuada en la colonia Tomas Aquino, se apresó a Enrique “N”, sicario de la célula criminal, a quien se le aseguró un arma corta calibre .380, una bolsa plástico conteniendo en su interior metanfetamina, y dos vehículos que eran utilizados por el grupo criminal para realizar actividades ilícitas, siendo un Dodge Durango, color negro con placas de circulación 8PNX249 de California, Estados Unidos, y Dodge Ram 1500, color blanco con matrícula ZJA471U, este equipado con aditamentos tipo policial (estrobos).
Por lo anterior, tanto las personas como los objetos probablemente utilizados para la comisión de un delito serán puestos a disposición de la autoridad ministerial competente, quien determinará su situación jurídica.
Con estas acciones, el Gobierno de Baja California, mantiene su compromiso de restaurar la paz social y garantizar el derecho a la seguridad pública en beneficio de toda la sociedad.