TIJUANA.- Debido a que aún se presentan casos activos por COVID-19 en la región de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, la Secretaría de Salud del Estado, exhorta a la población a no relajar las medidas de cuidado personal, sobre todo en tiendas, sobre ruedas o cualquier lugar de alta concentración.

La jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, indicó que, por instrucciones del Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, se continúa haciendo énfasis en la importancia del uso del cubre-bocas en espacios de alta concentración como centros laborales para evitar el contagio.

Hasta el momento Tijuana presenta 246 casos activos, Tecate 20 y Rosarito 18, por ello se busca evitar nuevos contagios, sobre todo en el momento que el número ha ido a la baja de forma constante y se aproxima el día en el que Baja California puede pasar a “semáforo amarillo”.
La funcionaria mencionó que el lavado de manos o uso de alcoho-gel, así como el cubrirse con la parte interna del codo al toser o estornudar, ayudarán a disminuir la transmisión del temido biológico, todo esto como parte de la “nueva normalidad” con la que tenemos que aprender a vivir.

Cabe destacar que el correcto uso del cubre-bocas debe proteger nariz y boca; además, en el caso de los hombres, deben de eliminar la barba para permitir que ajuste al contorno del rostro.

En el caso de las damas, es recomendable traer el cabello recogido y evitar utilizar aretes o que sean muy pequeños pues éstos pueden ocasionar que se enrede o se rompa la tela o material del que esté confeccionado.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN GRACIAS POR INFORMAR A LA COMUNIDAD