TIJUANA.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez entregó personalmente casi 140 nuevos permisos de taxis la mañana del viernes, para sumar ya casi 4,000 concedidos a legítimos transportistas del ramo, sin necesidad de intermediarios.
Acompañado del director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Rafael Echegollen Cruz, el mandatario estatal fue nombrando a los beneficiarios presentes en el sencillo acto de entrega bajo una carpa de lona, separados por protocolo sanitario y con cubreboca, para cumplir con su compromiso de acabar con los “caciques del transporte”.
“A partir de hoy ustedes ya cuentan con su patrimonio, algo que tanto estaban esperando y con lo que yo me comprometí a gestionar en mi gobierno para que lo obtuvieran, pero para hacerlo debíamos de hacer todo un proceso legislativo y gubernamental, no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue y aquí estoy cumpliéndoles”, señaló el jefe del ejecutivo estatal.
Reiteró que esto fue gracias a la creación del IMOS, dependencia con la que se cristalizó que el gobierno estatal fungiera como responsable del transporte público para un mayor ordenamiento y sobre todo terminar con la corrupción que prevaleció en los ayuntamientos, por más de 20 años, entre funcionarios y líderes del sector transportista.
El director del IMOS, Rafael Echegollen Cruz, quien participó en la entrega de nuevos permisos en la modalidad de taxis, atendió y respondió las dudas e inquietudes de los nuevos permisionarios; indicó que de los 137 permisos entregados, 107 son Tijuana, 5 de Rosarito, 8 de Mexicali y 17 de Tecate.